
Muchas veces nos han llegado a preguntar si teníamos comisión por recomendar siempre Avène, tanto en nuestra farmacia como en nuestra tienda On-Line y foro y la verdad es que NO, nunca hemos recibido incentivo alguno de la marca. Las razones por las que siempre recomendamos Avène son porque cumple de sobra con los estándares que un centro sanitario debería de cumplir: Calidad, seguridad y eficacia. Como es muy complicado hacer llegar esto a los consumidores de productos de protección solar nos hemos lanzado a escribir esta entrada en el Blog que esperamos dar un poco más de luz a qué es lo que debe tener un fotoprotector y por qué Avène es siempre nuestra primera elección.
Actualmente existe una recomendación Europea DOUE 22/9/06 (2006/647/CE) que indica que los protectores solares:
- Deben de ser fórmulas Fotoestables.
- Resistentes al agua
- Cualidades cosméticas
- Formulaciones sin Parabenos
- Protección frente a los radicales libres
- Formulados sin Octocrileno/Octocrylene
- Formulados sin alcohol y sin siliconas
El "problema" con el que nos encontramos aquí es que se trata de una RECOMENDACIÓN y no de una ley, por lo que las marcas de solares pueden adaptar sus solares a estas recomendaciones o no sin que por ello sean productos ilegales.
Volvemos a la pregunta ¿Por qué Avène? Pues bien, vamos a verlo paso a paso:
Fórmulas fotoestables: La combinación de filtros de Avène consigue una amplia protección solar frente a los rayos UVA y UVB (Recordad que el factor SPF que vemos en los envases solares sólo hace referencia a la protección frente a UVB que son los rayos que producen la quemadura o eritema solar) y además una fotoestabilidad muy superior (incluso el doble) que otras marcas de protección solar.
Resistentes al agua: Los solares de Avène son resistentes al agua por lo que puedes refrescarte o bañarte sin miedo a que el protector solar desaparezca, ¡Cuidado con el secado con la toalla que si arrastra el solar!
Cualidades cosméticas: Los solares de Avène han eliminado el filtro físico de sus formulaciones de gama naranja por lo que se elimina el velo blanco que dejaban antes a la hora de aplicarse y al meterse en el agua. Son fórmulas adecuadas a las zonas del cuerpo: Cara y cuello o cuerpo en general, siendo para cara y cuello las cremas y emulsiones y para el resto del cuerpo los sprays y las leches.
Formulaciones 0%: En la gama de solares Avène no están presentes: Parabenos, Alcohol, Siliconas ni Octocrileno.
Protección frente a radicales libres: Los solares de Avène cuentan en su formulación con Pre-tocoferil un precursor de la vitamina E pero 8 veces más potente y que además presenta una magnífica fotoestabilidad y biodisponibilidad.
Además de esto otras recomendaciones son que la categoría de protección solar aparezca en el estuche, siendo la máxima protección el 50+. La garantía de la protección UVA también debe indicarse en el logotipo del envase. También deben aparecer de forma clara en el envase el modo de empleo y la cantidad a aplicar. Con respecto a este último punto de la cantidad a aplicar, está más que demostrado que las personas nos ponemos muchísima menos cantidad de crema solar que la que deberíamos. La recomendación es: Para rostro y cuello 4-5 pulsaciones de crema o emulsión. Para corporal la recomendación es que por 1 brazo deben aplicarse 6 pulsaciones de spray (Niños 4).
Avène cumple de sobra con todas estas características pero ademas cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de protectores solares para las pieles más sensibles y delicadas por lo que las premisas de Seguridad, Eficacia y Calidad son 100% cubiertas por esta casa.
Aquí puedes ver la
gama completa de solares Avène.
Os animamos a que si tenéis cualquier duda con los solares nos la comentéis, esperamos poder solucionarla ;o)